Si los costes reales de un servicio no se cubrían con las tasas, no había problema: al final del ejercicio se llamaba a las entidades bancarias y cada año se engordaba deliberadamente la deuda.
Esta deuda, a lo largo de tres Legislaturas, ha pasado de 3 a 9 millones de euros. Cada año, los socialistas la incrementaban a una media de medio millón de euros. Aznar convirtió todo el suelo en edificable y Zapatero remató la faena eliminando el techo del endeudamiento. Aquello ...¡resultó ser jauja!. Nos endeudamos hasta los ojos, construyendo sin estudios previos de viabilidad -la Piscina, el Centro de Salud- creando servicios municipales que ahora nos resultan muy difíciles de mantener al no haberse actualizado las tasas a sus costes reales.
Llegados a este punto, una Ley de Contención del gasto y de Sostenibilidad Económica no nos permite ahora recurrir a aumentar la deuda al haber superado los socialistas, en su mayor parte, el máximo permitido por Ley.
No hacía falta ser muy listo para preveer que esta situación llegaría y que muchas de las entidades bancarias harían oídos sordos si se les mandaba un S.O.S. desde el Ayuntamiento. Montesinos trabaja en un Banco y esta situación que padecemos..... ¡no le debe sonar a chino!
No hay comentarios:
Publicar un comentario