martes, 13 de mayo de 2014

Chimo Medina ¡SE ACABÓ EL PACTO¡

La semana pasada el Alcalde José Miguel Mollá dio por concluido el “Pacto” firmado entre el Grupo municipal del Partido Popular y Chimo Medina.

El Sr. Medina ha recibido notificación de tal circunstancia retirándole la liberación, el sueldo y las delegaciones de Obras, servicios, saneamiento y depuración del agua, dejándole únicamente la delegación del servicio de gestión integral del agua.

El ya extinguido pacto se basaba en principio en proporcionar gobernabilidad al Ayuntamiento de Caudete. Aunque el Partido Popular accedió al inicio del pacto a las condiciones impuestas por Chimo Medina de municipalizar el agua, tras un año de pacto,  las severas circunstancias económicas en las  que se encuentra el Ayuntamiento, hacen necesario un plan de ajuste que dé liquidez a las arcas municipales.  

En esta decisión tan importante para el pueblo de Caudete, Chimo Medina no ha estado a la altura para apoyar las iniciativas populares encaminadas a dar una estabilidad a la gestión municipal.
En el Pleno de fecha 27/03/2014, el equipo de gobierno municipal presentó su Plan de ajuste que incluía  la propuesta de privatizar la gestión del servicio de agua para poder hacer frente a la difícil situación de tesorería pero Chimo Medina se opuso e impidió que el Plan de ajuste pudiera ser aprobado.
En dicho pleno, Chimo Medina manifestó el propósito por el que había decidido participar en la Corporación Municipal, declarando públicamente que él no había sido concejal para resolver los problemas causados por corporaciones anteriores.  

En opinión del Partido Popular, también podríamos quejarnos y lamentarnos por la mala gestión de corporaciones anteriores, pero pensamos que quien se presenta a concejal tiene la obligación y el deber de asumir los problemas heredados  y poner todo el empeño en resolver la situación, y no “ponerse de perfil” como si el problema le fuese ajeno, anteponiendo cuestiones personales y electorales al bienestar y futuro de su pueblo.

En el Pleno del 9 de mayo se presentaban las propuestas de Chimo Medina y PSOE, tras pasar por las correspondientes comisiones informativas. Consideramos que las propuestas de Chimo Medina no son más que un cúmulo de vagas intenciones  y despropósitos sin valorar ni cuantificar hasta tal punto que los propios servicios técnicos no las han podido evaluar, por su nulo  contenido.

Lo más sorprendente del tema , es que tras debatirlas en Pleno, Chimo Medina no quería que dichas propuestas se votasen y que tras tres votaciones, votó en contra de sus propias propuestas. A su vez PSOE votó en contra, Miguel Llorens votó en contra, y Partido Popular a favor.

Así concluyó esta aventura del pacto con Chimo Medina, pacto necesario para la gobernabilidad, y el cual no ha dado los frutos esperados porque Chimo ha sido incapaz de ver ni entender el problema actual del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario